Señala que el sensor de posición del cigüeñal está fallando

Los motores diesel no arrancan como otros motores porque no tienen bujías. En cambio, los motores diesel se encienden cuando una mezcla de aire/combustible se quema a una temperatura extremadamente alta. El sensor de posición del cigüeñal es un componente crítico de un motor diesel porque envía señales al cigüeñal sobre cuánto combustible o aire es necesario para esa mezcla. Si el sensor no funciona correctamente y envía los mensajes equivocados, podría tener un montón de problemas. Tu automóvil puede no tener la cantidad correcta de combustible que necesita para arrancar, y todo el sistema puede salirse de control. El tiempo programado también puede estropearse si los inyectores de combustible se abren cuando se supone que no deben hacerlo. El resto de este artículo tratará sobre las señales reveladoras de que el sensor de posición del cigüeñal está fallando, para que sepas a qué debes prestar atención en la carretera.

Problemas para empezar

No hay nada más frustrante que cuando estás listo para comenzar tu día y el camión no arranca. Para el ciudadano medio, esto retrasa todo su plan del día. Para la gente que posee flotas de camiones, esto significa una pérdida de ingresos y paquetes sin entregar. Una razón potencial por la que el camión no arranca es que el sensor de posición del cigüeñal está fallando. Trata de pensar en el sensor como un mensajero y el cigüeñal mismo como el operador. Si el mensajero le da al operador una lectura incorrecta, todo el sistema se interrumpe. Por ejemplo, el sensor puede pensar que hay suficiente combustible para arrancar, así que le dice al cigüeñal que se ponga en marcha. Sin embargo, las cosas se complican si no hay suficiente gasolina, y se necesita más. Este puede ser el único caso en la vida en el que el viejo dicho está equivocado; puedes culpar al mensajero.

Aceleración temblorosa

Estar mareado es terrible. Una de las razones por las que puedes sentir náuseas al volante es por la aceleración desigual. Las cosas pueden ponerse movidas debido a un sensor de posición del cigüeñal defectuoso. Una vez más, el cigüeñal funciona según un programa cronológico. La pieza parece una varilla con bielas que se mueven y mantienen el motor en marcha. Si hay un problema con el sensor, puede que experimentes una conducción poco suave porque el sensor está dando al cigüeñal lecturas inexactas mientras estás conduciendo. Los inyectores de combustible pueden abrirse cuando se supone que no deben hacerlo, causando una excesiva sacudida y, eventualmente, mareos.

Kilometraje de combustible insuficiente

Otro dolor de cabeza con el que los conductores odian lidiar es el bajo kilometraje del combustible. La gasolina es cara. La gente común o los que operan una flota de camiones no quieren gastar más dinero en el surtidor de lo necesario. Habla con un mecánico si has estado parando en la gasolinera más de lo normal. Esto es lo que podría estar pasando: Digamos que el sensor de posición del cigüeñal le dice al cigüeñal que se necesita más combustible para su funcionamiento. En este caso, el cigüeñal entrará en sobremarcha y bombeará más combustible al motor del que necesita. Este proceso es totalmente inútil y costoso. Preste atención a cuántas veces se detiene en la bomba para mantener el dinero en sus bolsillos.

Vibraciones no tan buenas

Todo conductor espera sentir una pequeña vibración cuando está al volante. Sin embargo, si las cosas están temblando más allá de lo creíble, probablemente tengas un gran problema en tus manos. Cuando el cigüeñal recibe los mensajes equivocados de los sensores, su horario se cancela. Por lo tanto, podrías sentir más vibraciones de lo normal. El cigüeñal debe mantenerse en su horario regular de funcionamiento porque un motor diesel es increíblemente complejo, y el automóvil no se moverá suavemente sin él. Por lo tanto, debes dirigirte a un especialista en reparaciones en el momento en que sientas mucho movimiento.

La temida luz del motor de control

Nada arruina más un día que ver encenderse la luz de un motor. Una explicación para este suceso podría ser un fallo en el sensor de posición del cigüeñal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este indicador podría parpadear debido a varios problemas. Por lo tanto, siempre debes confiar en un mecánico capacitado para que te diga lo que está pasando. Asegúrese de informar al especialista en reparaciones si ha experimentado cualquier otro signo de fallo en el sensor de posición del cigüeñal. De esa manera, pueden reventar el capó y llegar a la raíz del problema.

Esté atento a estos síntomas de un mal sensor de posición del cigüeñal para que no termine con reparaciones costosas o quizás hasta tenga un accidente. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que esto suceda. Para empezar, mantenga el vehículo fuera del calor extremo. Piensa en el sensor de posición del cigüeñal como una computadora que envía señales. Como cualquier otra computadora, el sensor no debe calentarse demasiado.

Otra cosa que puede hacer para evitar que el sensor falle por completo es realizar un mantenimiento regular. El sensor de posición del cigüeñal puede desgastarse con el tiempo. Por lo tanto, un mecánico debe revisar las cosas de vez en cuando para determinar cuando varias partes requieren ser reemplazadas.

Si un reemplazo se convierte en su única opción, no busque más allá de ATL Diesel. Vendemos excelentes piezas de motor Cummins remanufacturadas que son más baratas que los componentes más nuevos, pero aún así de alta calidad. Nuestro equipo trabajará con usted en cada paso del camino hasta que vuelva a la carretera a completar el resto de las tareas del día. Sabemos que los problemas de los vehículos son un obstáculo en su día, por lo que nuestro objetivo es priorizar la satisfacción del cliente en todo lo que podamos. Y puede hacer el proceso un poco más simple si puede reconocer los problemas a los que debe prestar atención mientras está en la carretera. Cuanto más sepa, más rápidas serán las reparaciones.

Tips & tricks