Problemas comunes de los motores diesel

Large corporations should use diesel trucks to ship their products across the country. Diesel gasoline is much cheaper than regular gasoline. Thus, it’s more economically feasible for companies to use diesel trucks because these drivers travel for extended periods of time. Also, diesel trucks are much larger than ordinary vehicles. So, they can typically carry more things than other cars. Yet, it’s essential to note that diesel engines still have issues, just like any other vehicle. This article will overview four common diesel engine problems. If you know what complications to watch out for, you can save yourself a lot of headaches in the future.

Humo negro

Todos hemos estado atrapados conduciendo detrás de un camión lleno de humo antes. Sí, la mayoría de los vehículos emiten humo negro; sin embargo, debe ser una cantidad mínima. Si notas que tu camión está emitiendo mucho humo negro, podría haber un problema con tu motor diesel. Esto no sólo es malo para las personas que conducen detrás de los camiones, sino que tampoco es bueno para los propios camioneros. Si el humo negro es extremadamente excesivo, podría subir por delante del parabrisas o incluso crear un fuerte olor en la cabina del semirremolque. Aunque un poco de humo negro es aceptable, toneladas de él no es normal. La razón principal por la que un motor diesel puede emitir demasiado humo negro es que la relación aire/combustible del motor está desequilibrada. Esencialmente, el motor está consumiendo más combustible que el aire disponible. Hay varias razones por las que el motor puede no tener suficiente aire, como una bomba de diesel rota, filtros de aire defectuosos, inyectores defectuosos o válvulas de EGR rotas. Si su camión o flota está emitiendo excesivamente humo negro, por favor contacte a ATL Diesel hoy. Tenemos muchas piezas de motor diesel que pueden reemplazar las dañadas si es necesario.

Oxidación de petróleo

La oxidación del aceite ocurre cuando un motor diesel no se usa durante un período de tiempo prolongado. Por ejemplo, si una compañía almacena su flota de camiones para el invierno, estos motores podrían experimentar oxidación de aceite. Principalmente, lo que sucede es que el aire entra en el almacenamiento de aceite y crea burbujas en el aceite. Estas burbujas interfieren con los procesos de lubricación que ocurren en el motor. Si estos procesos de lubricación se detienen, es posible que el camión no arranque. Por suerte, la oxidación del aceite es una solución fácil. Si va a encender su camión después de que se haya almacenado y no arranca, cambie el aceite inmediatamente. Cuanto más tiempo pase sin cambiar el aceite, más grave será el problema. Si realiza un cambio de aceite y su camión sigue sin arrancar, busque la ayuda de un mecánico lo antes posible.

La falta de poder

Casi todos los vehículos con motor diesel son más grandes que un coche normal. Los motores diesel normalmente se colocan en camiones de carga masiva o en equipos agrícolas de tamaño considerable. A veces, una de las razones por las que las personas experimentan problemas con sus motores diesel es porque el motor no puede cumplir con el requisito de potencia. Esencialmente, el motor está demasiado obstruido, o tiene los filtros sucios, por lo que no puede funcionar correctamente. Los conductores suelen notar este problema porque su vehículo no arranca. O bien, pueden darse cuenta de este problema cuando el automóvil está en su máximo rendimiento. Muchos camioneros se han quedado atascados a un lado de la carretera porque su motor no tiene suficiente potencia. La solución más fácil a este problema es usar un limpiador de inyectores diesel. Este producto ayudará a desatascar el motor para que pueda funcionar eficientemente una vez más. Es mejor comprar un limpiador de inyectores diesel en el momento en que notes que tienes problemas con el motor. Después de todo, no hay nada peor que quedarse atascado a un lado de la carretera con un camión averiado.

Problemas con la ignición

Los automóviles con motor diesel tienen un encendido diferente al de otros coches. En un vehículo estándar, los cables trabajan juntos para girar la ignición y arrancar el coche. Sin embargo, este no es el caso cuando se opera un vehículo con un motor diesel. En cambio, la ignición de un motor diésel funciona totalmente por compresión. Esencialmente, se crea una mezcla de combustible y aire para que el motor arranque. Luego, el combustible y el aire trabajan juntos y se queman espontáneamente para arrancar el motor. Esto sucede porque la mezcla alcanza la temperatura adecuada, y se calienta lo suficiente para hacer una reacción que hace arrancar el motor. Sin embargo, la mezcla tiene problemas para alcanzar la temperatura adecuada durante los meses de invierno más fríos. Por lo tanto, los motores diesel tienen algo llamado bujías de incandescencia para ayudar en el proceso. Un calentador es un dispositivo de calentamiento eléctrico que ayuda a calentar la mezcla de combustible y aire para que el motor pueda arrancar. Otro problema común de los motores diesel es tener problemas con los calentadores. Si conduce un camión durante el invierno y éste nunca arranca, considere la posibilidad de hacer que le revisen los calentadores. Es posible que necesite nuevos calentadores para que el motor se caliente lo suficiente como para arrancar. Piense en los calentadores diesel como la chispa necesaria para que las cosas funcionen. Sin esta chispa calentada, podría quedarse con un vehículo que no funciona bien.

Los motores diesel son una opción notable para los vehículos más grandes que se utilizan para transportar toneladas de equipo. Además, la gasolina diesel suele ser menos costosa que otros tipos de gasolina. Dado que estos motores son más potentes y más viables económicamente que los motores tradicionales, muchas empresas utilizan vehículos con motores diesel para transportar sus productos por todo el país. Los motores diesel ayudan a las grandes empresas manufactureras a ser más eficientes y, por lo tanto, pueden ganar más dinero.

Sin embargo, los motores diesel no son inmunes a los problemas. De hecho, hay muchos problemas comunes de los motores diesel que los conductores deben tener en cuenta. Si conduce un automóvil con un motor diésel con regularidad, póngase en contacto con ATL Diesel hoy mismo. Tenemos muchas piezas de motores diesel y años de experiencia en nuestro haber. Por lo tanto, podemos ayudarlo con cualquier problema que tenga para que pueda volver a la carretera más rápido.

blog-img

Tips & tricks