Todo vehículo necesita un sistema de escape eficiente para funcionar. Este mecanismo canaliza el gas y otros contaminantes fuera del motor para que nada se dañe. Los conductores pueden enfrentarse a enormes dolores de cabeza si alguna parte del sistema se rompe. Este artículo discutirá las señales de advertencia de un sistema de escape dañado que todo el mundo debería conocer.
Ruido
Los camiones y tractores son vehículos increíblemente grandes. Por lo tanto, es natural que hagan un poco de ruido cuando alguien los arranca. Sin embargo, no deben ser tan ruidosos como para despertar a los vecinos de su sueño matutino. Si el ruido que hace un camión o tractor es más ruidoso de lo normal, podría haber un agujero en el sistema de escape. Este problema es perjudicial para un motor diésel porque significa que el gas no puede escapar adecuadamente. Los conductores deben llevar su vehículo a un mecánico si su camión o tractor es extremadamente ruidoso.
¿Qué es ese olor?
Nadie quiere que su paseo huela a funky. Si alguien nota un olor extraño proveniente de su vehículo, debe inspeccionar el sistema de escape de inmediato. El olor podría ser el resultado de una fuga en el silenciador o en el tubo de escape. Otra explicación del olor podría ser un problema con el convertidor catalítico del vehículo. El convertidor catalítico cambia el sulfuro de hidrógeno por dióxido de azufre. El dióxido de azufre es inodoro, mientras que el sulfuro de hidrógeno es extremadamente picante. Los conductores deben visitar a un especialista en reparaciones en el momento en que huelan algo que haga que su nariz se levante.
Disminución de la eficiencia del combustible
No hay nada peor que tener que rellenar un motor todo el tiempo. Un sistema de escape roto puede convertir esta pesadilla en una realidad. Si un componente del sistema de escape está dañado, el motor tendrá que trabajar más duro para funcionar. Por lo tanto, quemará combustible a un ritmo más rápido. Cualquiera que note que tiene que llenar su camión o tractor con más frecuencia que el promedio debe revisar su sistema de escape. Después de todo, nadie quiere gastar dinero innecesario rellenando su motor todo el tiempo. Reparar o sustituir la pieza rota es una alternativa mucho más rentable.
Todo el mundo debería estar atento a estas señales de un sistema de escape dañado. Cuanto más conscientes sean las personas, menos probable es que tengan que lidiar con reparaciones importantes en el futuro. Sin embargo, ATL Diesel siempre está ahí para ayudar a los conductores cuando sus esfuerzos de mantenimiento preventivo fallan. Tenemos una variedad de piezas de motores diesel de oruga para cualquiera que lo necesite. Entendemos cómo un componente de motor roto puede interrumpir todo un flujo de trabajo. Por lo tanto, queremos ayudarle a volver al trabajo lo más rápido posible ofreciéndole piezas de primera calidad y guiándole a través del proceso de instalación.