¿Qué hace un motor diesel moderno?

No hace mucho tiempo, los motores diesel eran considerados como artilugios mecánicos malolientes, de poca potencia y ruidosos que resultaban ser de poco valor, salvo para taxis, furgonetas y camiones.

Sin embargo, el moderno motor diesel - con sus controles de sistema de inyección - es una historia completamente diferente. Estos motores no sólo son refinados hasta el punto de ser más rentables que sus homólogos de gasolina, sino que también proporcionan una serie de otros beneficios.

En este blog, entraremos en el meollo de lo que constituye un motor diesel moderno.

Construcción de motores diesel

Los principales componentes de un motor de gasolina y diesel se parecen, e incluso realizan las mismas tareas. Sin embargo, debido a que los motores diesel tienen que soportar una mayor presión en comparación con un motor de gasolina, están construidos con materiales más resistentes. Las paredes de los bloques del motor son más gruesas y tienen telas de refuerzo adicionales para absorber la tensión y proporcionar una fuerza extra. Además de soportar los golpes, los motores diesel también son eficaces para reducir el ruido.

Las bielas, pistones, tapas de cojinetes y cigüeñales también tienen que ser construidos con materiales más fuertes. Además, las cabezas de los cilindros también tienen un diseño diferente. Para más información, puede consultar la 2ª Edición de la Tecnología Diesel Moderna: Motores Diesel en línea.

Inyección directa

Los inyectores directos de un motor diesel rocían combustible directamente sobre el pistón. No hay ningún remolino o precámara de la que hablar, y el combustible no tiene que pasar por el colector de admisión antes de que se le permita entrar en el cilindro. La inyección directa hace que el proceso de combustión interna sea mucho más simple, más eficiente y más rápido en comparación con un motor de gasolina de múltiples puertos.

Los motores de inyección directa también tienen una impresionante relación aire/combustible que normalmente oscila entre 25:1 y 40:1, mientras que las cifras son de 12:1 a 15:1 para los motores de gasolina. Por eso los motores diesel son más eficientes en cuanto al combustible. Tan eficientes, de hecho, que los motores de hoy en día ejercen una presión de alrededor de 30.000 psi o más, lo que lleva a una fina atomización de las partículas de combustible y resulta en un menor desperdicio de energía.

Entrada de aire

Veamos un motor diesel de 4 tiempos, intercooler y turboalimentado para explicar el flujo de combustible y aire. El aire fresco entra por el lado de la admisión e inmediatamente se comprime donde se crea el impulso. Esto hace que el aire sea más caliente y mucho más denso. El aire se dirige entonces a través de un interenfriador antes de que entre en la culata con una pérdida mínima de impulso.

blog-img

Con la economía de combustible en el centro del escenario, los fabricantes están recurriendo a los motores diesel como una opción viable. ATL Diesel ofrece piezas de motor diesel de calidad de los mejores fabricantes. Tienen el mayor inventario en Norteamérica de piezas de motor diesel y ofrecen envíos gratuitos en todo el país. Contáctenos hoy para más información.

Informational