Los colores del humo de escape y lo que significan

A veces los problemas de los coches se esconden bajo el capó. Estos problemas son más difíciles de detectar; es imposible saber de dónde vienen. Es por eso que problemas como ruidos fuertes o humo de colores extraños son en realidad una bendición disfrazada. Aquí están los diferentes colores del humo del escape y lo que significan. Asegúrate de llevarlo a un mecánico en el momento en que veas señales de problemas.

Negro

Los motores diesel son complejos porque necesitan una mezcla de aire/combustible para arrancar. Si esa mezcla no está perfectamente equilibrada, los problemas están en el horizonte. Por ejemplo, puede tener demasiado combustible si se ve humo negro saliendo del escape. El humo negro aparece cuando el sensor da al coche una lectura incorrecta de la cantidad de combustible necesaria. Como resultado, el humo negro sale del tubo de escape y causa problemas.

Blanco

El blanco es otro color potencial del humo del escape. El humo blanco sale del tubo de escape si el refrigerante se está filtrando del sistema. El refrigerante ayuda a evitar que un vehículo se sobrecaliente, por lo que nunca se desea ver humo blanco proveniente del escape, lo que significa que el motor se está calentando demasiado. Lleva tu auto a un taller si alguna vez ves ves que sale humo blanco del tubo de escape.

Azul

Tu coche probablemente esté quemando aceite de motor si ves salir humo azul de él. Los aros del pistón ayudan a mantener el aceite fuera de la cámara de combustión, así que cuando estos componentes se desgastan, el aceite va donde no debería. Es probable que su vehículo no funcione tan bien si ve que sale humo azul. Por eso es importante llevarlo a un mecánico en el momento en que veas este problema.

Estos son los diferentes colores del humo del escape y lo que significan. Asegúrese de estar atento a estas señales de advertencia la próxima vez que esté al volante. Si ignora el humo de diferentes colores, es posible que las piezas de su automóvil deban ser reemplazadas más pronto que tarde. Afortunadamente, no toda esperanza está perdida. ATL Diesel tiene excelentes piezas Navistar para camiones que necesitan ser reparados. Nuestro objetivo es que vuelvas a la carretera lo antes posible para que tu vida no se vea afectada.

Tips & tricks