Cómo preparar su flota para la conducción en invierno

Las flotas de camiones deben operar bajo la lluvia o el sol. Esto significa que los camioneros siguen siendo responsables de entregar los paquetes durante el invierno. Dado que los conductores tienen que completar rutas a campo traviesa ocasionalmente, los supervisores deben preparar a su personal para conducir en condiciones climáticas peligrosas. Lea esta ingeniosa guía sobre cómo preparar su flota para la conducción en invierno si desea mantener a todos seguros cuando bajen las temperaturas.

Informar a los conductores de camiones sobre los problemas comunes del invierno

Es responsabilidad del empleador informar a su personal sobre los problemas comunes que tienen los camiones en el invierno. A diferencia de los motores de gasolina, los motores diesel no tienen bujías. Esto significa que las máquinas necesitan una cantidad extrema de calor para arrancar correctamente. Por eso muchos mecanismos tienen problemas para arrancar cuando hace frío afuera. Los gerentes deberían decirle a sus conductores que este problema no es poco común. Además, también debería decirle a su personal que le avise si tienen problemas para arrancar el motor para que los reparadores puedan arreglar las cosas rápidamente.

Por suerte, hay algunas cosas que la gente puede hacer si experimenta problemas de motor en el invierno. Para empezar, los gerentes de flota pueden reemplazar los calentadores de un vehículo para obtener el calor que necesitan. Como los motores diesel no tienen bujías, los calentadores pueden proporcionar el calor adicional necesario para que se produzca la combustión. Otra cosa que puede hacer para ayudar a los conductores a arrancar sus camiones es limpiar los filtros del automóvil. El diesel es mucho más espeso que la gasolina. Por esta razón, el hielo o los escombros pueden atascarse allí, haciendo que el arranque sea más difícil. Los gerentes deben tener un mecánico que limpie los filtros para asegurarse de que cada camión se maneje sin problemas durante todo el invierno. Después de todo, la gente confía en que los camioneros les den sus paquetes de vacaciones a tiempo.

Sistema de calefacción y limpiaparabrisas

Los empleadores también deben hacer que los mecánicos revisen los sistemas de calefacción y los limpiaparabrisas de sus flotas antes de salir a la carretera. Los que trabajan en la industria del transporte por carretera suelen conducir largas distancias para hacer entregas, por lo que su sistema de calefacción debe funcionar para garantizar la comodidad. Los conductores pueden no ser tan productivos completando sus rutas si el camión está demasiado frío. Además, la exposición a temperaturas increíblemente frías conlleva una variedad de riesgos para la salud. Así que, como gerente, tienes que asegurarte de que el sistema de calefacción funciona bien. Cuanto más cálidos sean los empleados, más entregas completarán.

Los reparadores deben mirar los limpiaparabrisas para que los conductores también tengan una visión clara. Los camioneros deben ser capaces de ver la carretera delante de ellos para permanecer seguros al volante. Es casi imposible ver nada durante una tormenta de nieve, así que la gente necesita toda la ayuda posible. Por estas razones, siempre debes asegurarte de que haya suficiente líquido limpiador de parabrisas en el camión para que nada salga mal mientras alguien está completando una ruta.

Neumáticos

Los que trabajan en la industria del transporte por carretera también pueden tener problemas con los neumáticos durante el invierno. Aunque la mayoría de los camiones tienen tracción a las cuatro ruedas, los neumáticos son todavía sospechosos a las condiciones climáticas peligrosas. Por consiguiente, los supervisores deben informar a sus conductores para que den prioridad a la salud de sus neumáticos en el invierno. La gente debe detenerse en el momento en que se da cuenta de que la presión de los neumáticos es baja. Cuanto antes puedan llegar a una parada de descanso, mejor.

Reemplazar los neumáticos de un camión diesel puede ser costoso porque son increíblemente grandes. Por lo tanto, es mejor arreglar los problemas en el momento en que aparecen para evitar reparaciones costosas.

Diesel invernal

En los últimos años, algunos fabricantes han reconocido que el combustible diesel era demasiado espeso. En consecuencia, unas pocas compañías han tratado de desarrollar un diesel adaptado al invierno que evite demasiada obstrucción. Si se pregunta cómo preparar su flota para la conducción en invierno, debería abastecerse de este gasóleo de temporada. Los conductores pueden seguir experimentando otros problemas en la carretera. Sin embargo, la probabilidad de que el hielo o la nieve se filtren se reducirá al mínimo. Comprar combustible diesel más delgado es una inversión inteligente para cuando las temperaturas bajen.

Priorizar la seguridad del conductor

Además de asegurarse de que los camiones estén en condiciones de funcionar, debe priorizar más la seguridad de los conductores durante el invierno. Incluso si un camión funciona sin problemas, sigue siendo peligroso conducir en la nieve. Por lo tanto, los supervisores deben informar a sus empleados que pueden detenerse si se sienten inseguros. Sí, todas las empresas quieren ver beneficios estables. Sin embargo, ninguna entrega vale la pena poner en riesgo a los conductores. Por lo tanto, si las condiciones climáticas son horribles, los conductores deben tener la opción de estacionar su vehículo y esperar a que las cosas se calmen.

La privación del sueño también es más común en el invierno porque es más oscuro durante períodos de tiempo más largos. En consecuencia, como gerente, debes enfocarte en la creación de rutas eficientes que no empujen a nadie sobre sus límites. De hecho, mucha gente busca trabajo extra durante la temporada de vacaciones. Tal vez puedas contratar más personal durante este tiempo para dar a su equipo un descanso cuando sea necesario. De esta manera, la productividad se mantendrá constante, y la probabilidad de privación de sueño disminuirá. Además, el equipo puede pasar más tiempo con sus familias.

Las averías de los vehículos son mucho más comunes en el invierno debido a las condiciones climáticas peligrosas. Afortunadamente, los supervisores pueden realizar un mantenimiento preventivo para tratar de minimizar la probabilidad de un accidente. Además, dar prioridad a la seguridad del conductor aumentará la satisfacción de los empleados, y es una gran oportunidad para contratar a gente que no tiene trabajo.

Los gerentes que no hacen chequeos regulares en sus camiones no necesitan preocuparse. ATL Diesel tiene partes internacionales de primera línea de Navistar para cualquier camión pesado que necesite un reemplazo. Nuestro equipo entiende que los problemas de los automóviles son perjudiciales para la eficiencia de una empresa. Por eso nuestro equipo trabaja sin descanso para que los conductores vuelvan a la carretera lo antes posible. Esta misión es aún más importante durante el invierno porque las temperaturas bajan, y ningún empleador quiere que sus conductores se queden afuera por mucho tiempo. Llámenos si necesita piezas de motor que aseguren que sus vehículos se manejen sin problemas durante todo el invierno.

Tips & tricks