Hay muchas partes en un motor diesel. Las culatas de los cilindros son uno de los componentes esenciales que se encuentran bajo el capó. Estos mecanismos tienen muchas vías respiratorias que permiten que el aceite y el refrigerante fluyan a través de ellas. Dado que los diferentes líquidos pasan a través de estos dispositivos con tanta frecuencia, las culatas pueden ensuciarse bastante. Todo conductor debe conocer los pasos de cómo limpiar las cabezas de los cilindros para prolongar la vida útil de su motor.
Equipo de protección personal
La limpieza de las cabezas de los cilindros es una tarea increíblemente complicada. Por eso debes proteger tu piel y tu ropa mientras haces el trabajo. Considere la posibilidad de comprar guantes y gafas de látex antes de empezar a limpiar. No querrá pasar horas después restregando el aceite de debajo de las uñas. También puede usar ropa vieja mientras limpia. Es probable que su camisa se ensucie, así que piense en ponerse algo que no le importe tirar a la basura cuando haya terminado.
¿Y la junta de la cabeza?
Considere la posibilidad de limpiar la junta de la cabeza mientras tiene la capucha abierta. Sería mejor si compraras un raspador de plástico para ayudarte a deshacerte de cualquier suciedad no deseada. Tenga cuidado de no rayar nada mientras realiza este trabajo. Los arañazos pueden causar graves daños en las culatas de los cilindros, y nadie quiere ocuparse de esa reparación. Siempre y cuando estés atento a dónde estás fregando, todo debería estar bien.
Limpiando las cabezas de los cilindros
Necesitarás un limpiador de frenos o de piezas para lavar las cabezas de los cilindros. Simplemente rocíe esta solución en un trapo y luego limpie las cabezas de los cilindros. Después de lavar la mayor cantidad de piezas que pueda, ponga en remojo las culatas en una bañera de agua tibia. Este remojo aflojará cualquier suciedad que aún esté allí. Mantén las piezas ahí durante una hora. Luego, retírelas y enjuague con un trapo ligeramente húmedo para mayor tranquilidad.
El paso final para la limpieza de las cabezas de los cilindros es utilizar una botella de aire comprimido para entrar en el pasillo. No es una idea inteligente mojar estos túneles. Por lo tanto, el aire comprimido es la herramienta perfecta para eliminar el polvo u otras partículas. Asegúrate de que las cabezas de los cilindros estén completamente secas antes de volver a instalarlas. De esa manera, no habrá problemas en el futuro.
Todo conductor debe hacer un mantenimiento regular del motor para prolongar su vida útil. El mantenimiento incluye la limpieza de los componentes del motor como las cabezas de los cilindros. Es posible que tenga que reemplazar algunas piezas si deja que el desorden se salga de control. No tema, ATL Diesel tiene piezas de alta calidad para el motor diesel de oruga que harán que su camión o autobús de servicio pesado funcione en poco tiempo.