Comprensión del funcionamiento de un colector de escape

Los camioneros dependen de los motores. Si su motor diesel falla mientras están en la carretera, su compañía perderá importantes ingresos. Una forma de evitar que ocurran problemas es enseñar a los conductores cómo funcionan sus motores. Cuanto más entiendan los conductores los componentes del motor, mejor estarán en la carretera. Esta guía para entender cómo funciona un colector de escape ayudará a educar a aquellos que quieran saber más sobre sus motores.

Los fundamentos detrás de todo esto

Los motores diesel tienen bujías que ayudan a iniciar la ignición. Las bujías necesitan calor para funcionar. Se crea una mezcla caliente de combustible y aire en el colector de escape. Después de quemar el combustible, el exceso de gas sale del motor. Los colectores de escape están ubicados en el cilindro del motor. Algunos motores tienen múltiples cilindros, lo que significa que hay múltiples colectores de escape. Esencialmente, estas partes son los "pulmones" de un motor diesel. Estos componentes deben funcionar correctamente para que un camión funcione sin problemas.

Sensores y tubos de escape

Los sensores de oxígeno ayudan a determinar cuánto aire hay en el motor. Estos sistemas son cruciales para crear la mezcla aire/combustible necesaria para encender las bujías. Si este dispositivo determina que hay demasiado oxígeno en el colector de escape, entonces el inyector de combustible rociará más gas para nivelar las cosas. Lo mismo ocurre con la situación opuesta. La mezcla debe estar perfectamente equilibrada para hacer su trabajo. El tubo de escape es otro componente integral de un motor diesel. Cualquier gas extra que esté en el colector de escape sale por el tubo de escape. Si nota una fuga excesiva debajo del tubo de escape, contacte con un mecánico inmediatamente.

Todo conductor debe entender cómo funciona un colector de escape. Esta parte mecánica determina la eficiencia de un motor. Si le preocupan los problemas del colector de escape, póngase en contacto con ATL Diesel de inmediato. Tenemos variedades de componentes remanufacturados a la venta que son increíblemente rentables. Nuestros repuestos de Navistar International le pondrán en marcha en poco tiempo.

Informational