La diferencia entre un árbol de levas y un cigüeñal

Hay tantos componentes en el motor de un vehículo. Los entusiastas de los automóviles saben que un motor no puede funcionar correctamente a menos que cada una de las partes haga su trabajo. Este artículo explicará las diferencias entre un árbol de levas y un cigüeñal, dos piezas vitales del motor de un vehículo. Aunque estas piezas pueden parecer similares, cada una de ellas realiza una función esencial que garantiza que los conductores permanezcan seguros en la carretera.

¿Qué es un árbol de levas?

Un árbol de levas es una estructura recta, como un poste, con pequeñas válvulas de forma ovalada que se abren y cierran. Estas válvulas se abren y cierran en una secuencia particular basada en el modelo del motor. El árbol de levas crea potencia permitiendo que el combustible y el aire fluyan a través de estas válvulas en momentos específicos. Esta mezcla de combustible y aire se envía entonces al cigüeñal. Desde allí, el cigüeñal utiliza esta mezcla de combustible y aire para encender la transmisión.

¿Qué es un cigüeñal?

Un cigüeñal funciona, como su nombre indica, como una manivela. El cigüeñal toma la energía de la mezcla creada en el árbol de levas y la utiliza para hacer funcionar la transmisión. El cigüeñal también funciona con un sistema de tiempo. La mezcla del árbol de levas empuja hacia abajo los pistones del cigüeñal, permitiéndole proporcionar energía a la transmisión. Es importante señalar que el árbol de levas y el cigüeñal trabajan en conjunto. Uno no puede existir sin el otro, ya que ambos son vitales para ayudar a que un motor funcione correctamente.

Reparaciones y mantenimiento para ambos

Tanto el árbol de levas como el cigüeñal de un vehículo deben funcionar correctamente para que el motor de un coche pueda arrancar. Si se rompe un árbol de levas, el cigüeñal no recibirá la potencia que necesita para iniciar la transmisión de un vehículo. Es mucho más fácil reparar un árbol de levas que un cigüeñal. Para empezar, los propietarios de automóviles deben hacer girar sus árboles de levas con regularidad. La rotación regular asegurará que las válvulas puedan seguir abriéndose y cerrándose cuando sea necesario. Un cigüeñal, por otro lado, es mucho más difícil de reparar. No se puede realizar una rotación para arreglar el problema. Lo más probable es que haya que reemplazar todo el cigüeñal si no funciona. Si necesitas un nuevo cigüeñal, no busques más allá de ATL Diesel. Tenemos a la venta numerosas piezas de motor diesel que le permitirán volver a la carretera en poco tiempo.

Informational